Desde la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional se informó que resultó exitoso el desarrollo de la campaña de monitoreo volcánico en el Tromen, que se llevó adelante desde el viernes último y concluirá este miércoles.

Este avance posiciona a la provincia del Neuquén como líder en vigilancia volcánica en el país, marcando un hito en la prevención de riesgos y en la seguridad de las comunidades cercanas.
El monitoreo en el volcán Tromen representó un esfuerzo conjunto que involucró a Optic y la Dirección Provincial de Aeronáutica, dependientes del ministerio de Jefatura de Gabinete; SEGEMAR, a través del Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica; Defensa Civil, dependiente de la secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgos, del ministerio de Seguridad; el equipo de guardaparques de las Áreas Naturales Protegidas dependiente del ministerio de Turismo y el trabajo de registro audiovisual de Radio y Televisión Neuquén (RTN).
Cierre de un ciclo histórico
Con la instrumentación del volcán Tromen, Neuquén ha logrado completar el monitoreo de sus cinco volcanes activos: Copahue, Lanín, Maule, Domuyo y Tromen. El acto de cierre se realizará el miércoles 4 de diciembre en el refugio de Áreas Naturales Protegidas del Parque Provincial Tromen, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.