Frente a una semana en la que se pronostican altas temperaturas, desde la subsecretaria de Medioambiente y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén se recomendó a los vecinos y vecinas asistir a todos los balnearios habilitados sobre el río Limay ya que se encuentran custodiados por los 160 guardavidas y el equipo náutico que recorre toda la costa.
Se solicitó a los bañistas disfrutar del río con todas las precauciones, mantenerse hidratado, evitar la exposición solar de a 11 a 17, usar protector solar y ropa liviana. Además, se recordó que en caso de ingresar al río con kayacs, canoas o tablas se recomienda comunicarles a las y los guardavidas sobre esta actividad, ante cualquier duda consultar siempre sobre el estado y caudal del río. Y en caso de necesitar asistencia para ingresar al agua se puede solicitar la silla anfibia con ayuda de guardavidas.
También se informó que esta semana se implementará un nuevo programa dentro del Operativo balneario, que se llamará “Playas Limpias”, que involucra a los guardavidas a charlar con los vecinos sobre la importancia que tiene cuidar los espacios públicos. El objetivo es concientizar e impulsar a los bañistas a llevarse sus residuos, y si fuman no tirar las colillas en el piso. Para esto el programa que se pondrá en marcha incluirá la colocación de nuevos colilleros en los balnearios municipales.