Frío extremo: el refugio provincial refuerza su funcionamiento

Frío extremo: el refugio provincial refuerza su funcionamiento

En el contexto de las bajas temperaturas que afectan a la provincia, el refugio nocturno habilitado por el Gobierno de Neuquén sigue funcionando para brindar alojamiento, abrigo y comida caliente a personas en situación de calle.

Este domingo, el espacio recibió nuevas donaciones de ropa por parte de vecinos. Desde la coordinación del refugio agradecieron el gesto, pero aclararon que no están recibiendo alimentos ni viandas, ya que cuentan con una cocina que cubre las necesidades diarias y deben cumplirse normas de seguridad e higiene. Indicaron que recientemente se entregaron productos en mal estado que no pudieron ser utilizados.

Para evitar desperdicios y mejorar la organización del operativo, se solicita que las donaciones se limiten a ropa de abrigo, artículos de higiene personal y otros insumos no perecederos.

Desde el gobierno provincial remarcaron la continuidad del trabajo conjunto entre distintas áreas del gabinete y organizaciones sociales para sostener la asistencia durante el invierno.

Ante la persistencia del frío extremo, las autoridades recordaron que, si alguien conoce a una persona en situación de calle, puede comunicarse al 107, línea gratuita de emergencias médicas, que también deriva casos al programa de asistencia social.

Notas Destacadas Sociedad