El ex subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, habló en exclusiva con radio Rivadavia Neuquén y Cadena Uno sobre la situación que está atravesando Ucrania sobre los bombardeos provenientes de Rusia. En ese sentido se refirió a los ataques a bases nucleares por parte de el país Ruso y planteó las diferencias entre una Central Nuclear y una Bomba Nuclear: «la primera lo que hace es generar energía, en cambio la bomba lo que pretende es destruir, no fueron diseñadas para lo mismo. Las centrales nucleares son contrariamente lo que piensa la gente, no explotan», afirmó.
En ese sentido, Gadano explicó que lo sucedido hace unos días atrás, en donde el país ruso tomó una central «no lo hizo para generar daño, no es porque no quieran hacerlo, porque estamos viendo claramente que lo hacen, sino porque es muy riesgoso para las propias fuerzas invasoras», señaló y agregó: «lo que pretendieron hacer es controlar una parte importante de la generación eléctrica ucraniana».
Gadano comparó los ataques rusos con un ficticio bombardeo a la represa del Chocón: «el ejército no podría bombardear el Chocón porque no genera ningún daño militar, lo que generaría es un daño enorme a la población civil. Es lo mismo que sucede actualmente en la guerra».
Escuchá la entrevista completa: