El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, hizo un repaso de los más de 2 años de gestión frente al municipio más importante de la Patagonia: «nunca detuvimos nuestro trabajo, nos tocó enfrentar una Pandemia, pero siempre cuidamos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Logramos reactivar la economía y la obra pública jamás se detuvo», aseguró.
En ese sentido, Gaido destacó distintas gestiones realizadas desde el municipio: «creamos un nuevo barrio en la ciudad, algo histórico para Neuquén. Cientos de vecinos van a poder acceder a ellos con todos los servicios y esto, lo hemos logrado con una importante planificación y con un objetivo claro: que Neuquén siga creciendo y se transforme en la capital más importante de la Patagonia».
En cuanto a la economía de la ciudad, Gaido remarcó que «hemos logrado reactivar la economía, y para todos aquellos comercios que se vieron afectados por la pandemia, hemos implementado la exención de impuestos tributarios y fuimos abriendo de manera responsable todas las actividades económicas», explicó.
«La obra pública nunca se detuvo», afirmó Gaido y agregó: «esto fue posible gracias a una administración eficiente que permitió que los vecinos y vecinas de la ciudad sigan siendo beneficiados de más asfalto, más obras pluviales y mejor infraestructura».
Además, el intendente capitalino remarcó diferentes gestiones, entre ellas «la revolución deportiva» en donde destaca la creación de 20 canchas de fútbol sintético, programa de aporte económico a los clubes y la construcción de 5 gimnasios polideportivos».
Destacó, además, la incorporación del Boleto Estudiantil gratuito, sumado a la entrega de kits escolar más guardapolvo: «esto lo habíamos prometido y lo cumplimos, un beneficio importantísimo para miles de estudiantes, porque no hay nada más importante que la educación de nuestros chicos», afirmó.
Gaido resaltó el trabajo de todas las secretarías que conforman el gabinete: «fue un trabajo incansable, hemos puesto todo de nosotros para afrontar el Covid-19 y seguir con la gestión totalmente activa», destacó.
Ahora, el intendente de la ciudad de Neuquén irá por un segundo mandato en el 2023. El pasado viernes, en el estadio Ruca Che Gaido dijo frente a la militancia de su partido que buscará la reelección el próximo año. “En Neuquén se puede tener un lote, un paseo costero, trabajo neuquino, oportunidades de crecer, de ir para adelante”, dijo sintetizando así la primera mitad de su gestión en Neuquén.