La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, quedó a cargo del Ejecutivo municipal de Neuquén hasta el 29 de noviembre, durante el viaje oficial del intendente Mariano Gaido.
El jefe comunal inició su recorrido el 29 de octubre en Río de Janeiro, donde participó de una convención internacional de gas y petróleo junto a una delegación oficial. Luego viajó a Barcelona para sumarse a un encuentro de alcaldes de ciudades digitales, que analiza la aplicación de inteligencia artificial y tecnología en la administración pública.
En esa agenda, Neuquén busca promocionar su Polo Científico Tecnológico y consolidar vínculos internacionales en materia de transformación digital.
El municipio integra el grupo nacional de diez ciudades digitales, con herramientas de IA que permiten consultas, pagos de servicios y trámites online.
Mientras tanto, el Concejo Deliberante seguirá funcionando con Victoria Fernández a cargo de la vicepresidencia primera, en una etapa de definiciones políticas dentro del ámbito legislativo local.

