Gestionan la apertura de una oficina de Registro Civil dentro del hospital Castro Rendón

Gestionan la apertura de una oficina de Registro Civil dentro del hospital Castro Rendón

El registro civil de la calle Alderete al 400 en Neuquén cerró sus puertas temporalmente luego de que venciera el contrato de locación del edificio.

Según informó el subsecretario de Gobierno, Juan Grandi, las autoridades trabajan para encontrar una nueva ubicación en la misma zona, dado que este registro es estratégico por su proximidad al hospital Castro Rendón, facilitando trámites de nacimientos y actas de defunción.

Mientras tanto, los ciudadanos podrán realizar estos trámites en la sede ubicada en Irigoyen 50, que se encuentra a unas seis cuadras del Castro Rendón. “Hemos resuelto el tema de manera provisoria, pero seguimos buscando una solución definitiva”, señaló Grandi.

Además, el subsecretario adelantó que están gestionando con Salud Pública la posibilidad de instalar una oficina registral dentro del hospital, lo que simplificaría aún más los trámites para los ciudadanos.

El gobierno provincial aseguró que se priorizará la continuidad de los servicios en la zona y se mantendrá informada a la comunidad sobre los avances en la búsqueda de una nueva sede.

Neuquén Notas Destacadas