El Gobierno avanza en el proceso de privatización de las represas de Comahue, mientras aún sigue vigente la prórroga de la concesión. Ahora, dispuso que la Agencia de Transformación de Empresas Públicas sea la encargada de gestionar la venta del paquete accionario.
La medida se hizo oficial mediante el decreto 895/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial. A través de esta normativa, el Ejecutivo establece: “Dentro de los 180 días corridos siguientes a la entrada en vigencia del presente la Agencia de Transformación de Empresas Públicas en coordinación con la Secretaría de Energía, ambos dependientes del Ministerio de Economía, llamará a Concurso Público Nacional e Internacional, competitivo y expeditivo, con el fin de proceder a la venta del paquete accionario mayoritario o controlante de cada una de las siguientes sociedades”.
Se trata de las represas Alicurá, el Chocón-Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila. A mediados de agosto, el Ejecutivo dispuso la prórroga por un plazo máximo de año las concesiones de las cuatro centrales hidroeléctricas, por lo que no pasaron a manos de la empresa Energía Argentina, como se preveía hace unos meses, para continuar en manos de AES , Enel, Aconcagua y Central Puerto, respectivamente.
Fuente: Infobae