Gobierno duplicó el presupuesto para la Tarjeta Alimentar

Gobierno duplicó el presupuesto para la Tarjeta Alimentar

El Gobierno nacional anunció este viernes la duplicación del presupuesto para la Tarjeta Alimentar, uno de los principales programas sociales del país. La medida, que busca paliar el impacto del aumento de la canasta básica alimentaria en las familias más vulnerables, destinará casi 2 billones de pesos para los 2,3 millones de personas que cobran el beneficio mensualmente.

Desde que asumió en diciembre de 2023, el presidente Javier Milei había indicado que el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, sería la única cartera con «billetera abierta» en medio del ajuste fiscal. En ese marco, la Tarjeta Alimentar ya había experimentado cuatro aumentos en lo que va de la gestión, lo que representa un incremento total del 137,5%.

El programa, que cuenta con 2,3 millones de beneficiarios, tiene como objetivo garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de las familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social. A partir de junio, las familias con un hijo reciben $52.250, con dos hijos la cifra asciende a $81.936 y las de tres o más hijos perciben $108.062.

El reforzamiento de la Tarjeta Alimentar se suma a otras medidas impulsadas por la ministra Pettovello, como la reformulación del plan Potenciar Trabajo, que ahora se llama Volver al Trabajo para los beneficiarios de entre 18 y 49 años y de Acompañamiento Social para los mayores de 50 años o madres de cuatro o más hijos menores de 18 años.

El dinero de la Tarjeta Alimentar se deposita mensualmente en la cuenta del beneficiario donde se paga la AUH. La asignación es automática, cruzando bases de datos del Anses y de AUH, es decir que no depende de ninguna organización social o municipio.

La duplicación del presupuesto para la Tarjeta Alimentar es un mensaje claro del Gobierno de Milei en su compromiso de atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la población en un contexto económico complejo. La medida busca garantizar el acceso a la alimentación básica para millones de familias argentinas.

Nacionales Notas Destacadas