La ciudad de Neuquén sumará un nuevo espacio para el deporte y la recreación con la inauguración del polideportivo del barrio Hi.Be.Pa, que abrirá oficialmente este lunes a las 15. El edificio, de más de 450 metros cuadrados, está cerrado, calefaccionado y equipado para actividades físicas y sociales.
Antes, el lugar era un playón descubierto. Ahora, con una inversión superior a 500 millones de pesos, se transformó en un SUM moderno con estructura metálica, aberturas de aluminio, piso técnico y equipamiento deportivo completo.
El espacio será administrado por el área de Deporte municipal, replicando el formato de otros centros barriales que funcionan en distintos puntos de la ciudad, como San Lorenzo, Confluencia y Parque Industrial.
El nuevo polideportivo busca fortalecer la vida comunitaria del barrio Hi.Be.Pa y ofrecer una alternativa cercana a los vecinos de Gran Neuquén Sur, Valentina Norte Rural, Cuenca XV y Esfuerzo.
La iniciativa, que comenzó hace más de una década impulsada por Miguel Figueroa, se convirtió en un proyecto clave para el desarrollo barrial. Desde la Municipalidad ya confirmaron el inicio inmediato de actividades deportivas.