El ministro de Economía, Producción e Industria de Neuquén, Guillermo Koenig, recorrió el área afectada por el incendio en el Valle Magdalena, junto a autoridades del área productiva, equipos técnicos provinciales, productores, representantes del Parque Nacional Lanín y del INTA.
Durante la visita se repasaron los avances realizados desde el inicio de la emergencia y se acordaron criterios para el manejo ganadero en las zonas impactadas por el incendio ocurrido entre febrero y marzo de 2025, con el foco puesto en una recuperación productiva sostenible.
Desde el inicio del siniestro, el ministerio lleva adelante relevamientos digitales de las superficies afectadas y evaluaciones productivas en conjunto con productores de comunidades y establecimientos privados.
El trabajo incluye a las comunidades Chiquilihuin, Linares y Painefilú, productores de Pilo Lil y los establecimientos San Huberto, Mamuil Malal y Los Remolinos–La Papay.
En paralelo, se brindó asistencia directa mediante la provisión de forraje y apoyo logístico para su traslado. Además, en el marco del incendio y de la emergencia por sequía, se avanzó en acciones vinculadas a infraestructura de cercos, refugo y categorización de rodeos bovinos, ovinos, caprinos y equinos.

