La Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofes de Córdoba informó este viernes que solamente se encuentran activos dos incendios: en Huerta Grande y en la zona de La Falda, Villa Giardino y La Cumbre, en el departamento Punilla. Los focos no presentan riesgo de interfase (daños a inmuebles en área urbana o rural).
Los efectivos se centran a esta hora en zonas de alta montaña. Una de ellas se ubica el camino viejo que une La Cumbre con Ascochinga, donde se ha achicado sustancialmente la actividad pero persiste el peligro de reinicios. En la zona hay presencia de dos aviones hidrantes.
El otro sector es el de La Granja – Ascochinga- La Pampa, en la zona de la estancia San Miguel. Están trabajando dos aviones hidrantes, dos helicópteros y efectivos en tierra que serán reforzados con otras dotaciones en las próximas horas.
La Secretaría señaló también que el resto de incendios que estaban activos este viernes por la mañana se encuentran contenidos, aunque con perímetros inestables pero sin focos.
El organismo informó además que el índice riesgo se mantendrá en niveles extremos hasta el martes.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, dijo que “los perímetros son inestables pero sin fuego”.