El abogado de Agustina Díaz pidió su excarcelación luego de que la joven desmintiera haber estado cerca de la casa de la vicepresidenta. Fernado André Sabag Montiel y Brenda Uliarte encaminados al juicio oral y más chats obtenidos del peritaje de los celulares que complican la situación de los cuatro detenidos configuran las últimas novedades en torno a la investigación por el intento de asesinato a Cristina Kirchner el pasado 1° de septiembre.
A su vez, entre las últimas novedades se conoció la decisión de la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Karina Bachey, que despidió como asesora a Brenda Salva, la abogada que decidió tomar la defensa Gabriel Carrizo, el cuarto y más reciente detenido por el intento de magnicidio.
El bloque del Frente de Todos había solicitado en el día de ayer a la legisladora de la oposición actuar en consecuencia. A raíz de ello, en un breve comunicado este miércoles se conoció la decisión en la que señaló: “Corresponde velar por el esclarecimiento del hecho y por la paz social”.
Sabag Montiel y Uliarte, cerca del juicio oral
Los principales detenidos por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, no apelaron sus procesamientos. De esta manera se infiere que quieren ir cuanto antes a juicio oral y público, ya que la falta de presentaciones en la causa acelera el trámite de elevación del expediente.
Aunque la jueza María Eugenia Capuchetti está en condiciones de enviarlos a juicio todavía resta terminar la investigación, que podría determinar que haya más implicados en la causa.
Las defensas oficiales de los principales detenidos por el atentado a la expresidenta no hicieron presentaciones contra sus procesamientos ante la Cámara Federal, lo que deja firmes las acusaciones contra ellos a partir de las pruebas que los involucran, que son contundentes. El plazo para apelar venció este miércoles a primera hora.