Se puso en marcha el Curso de Formación para Prestadores de Turismo Arqueológico, destinado a reforzar la oferta turística y valorizar el patrimonio cultural y natural del Alto Neuquén.
El curso, con más de 50 inscriptos, se dictará entre septiembre y noviembre en modalidad híbrida, combinando clases virtuales a través del campus digital del ministerio de Turismo y encuentros presenciales en sitios arqueológicos. La programación presencial dependerá de los días en que estos lugares estén abiertos al público.
El programa combina teoría y práctica, buscando que los participantes adquieran las habilidades necesarias para coordinar grupos de visitantes, asegurar su seguridad y ofrecer experiencias turísticas de calidad.
Además, la capacitación incluye formación en cuidado del medio ambiente, protocolos de prevención, primeros auxilios y nociones para el desarrollo de emprendimientos turísticos.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos para capacitar y mejorar la calidad del turismo en la provincia, impulsando el desarrollo de la actividad en la región.