Siete allanamientos simultáneos se realizaron el sábado en San Martín de los Andes como parte de una investigación judicial que tramita la Fiscalía local.
La acción fue coordinada por la División Brigada de Investigaciones Zona Sur y contó con la colaboración de la Comisaría 23°, el Grupo Especial de Operaciones Policiales de Junín de los Andes, la Comisaría 43°, la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, las divisiones de Tránsito y Antinarcóticos Zona Sur, y la Brigada Rural de Junín, entre otras.
El operativo movilizó más de 50 efectivos, con 12 vehículos y 2 motocicletas. Como resultado, varias personas fueron demoradas y quedaron a disposición de la Justicia.
Se incautaron elementos de interés, incluyendo una computadora portátil y artículos domésticos. En uno de los casos, se detectó la ocupación irregular de un espacio vecinal, que fue devuelto al municipio, mientras que otros allanamientos no arrojaron hallazgos relevantes.
La investigación continúa y las autoridades evalúan los elementos secuestrados y los detenidos, con el objetivo de fortalecer el control sobre la ciudad.