En el marco de una causa que investiga contrataciones irregulares en la Legislatura provincial durante la gestión de la ex vicegobernadora Gloria Ruiz, se realizaron allanamientos en General Roca y otras localidades, que resultaron en la demora de nueve personas sospechadas.
Según informó la fiscalía, a cargo del doctor Juan Narváez, los procedimientos tenían dos objetivos principales: secuestrar dispositivos electrónicos como celulares y computadoras, y notificar a los implicados para que designen abogados defensores.
Entre los demorados hay ex empleados legislativos, familiares directos de Gloria Ruiz y representantes de dos empresas vinculadas a servicios de publicidad audiovisual, cine y banners contratados por la Legislatura.
Entre los domicilios allanados se logró el secuestro del material buscado, y se confirmó que la mayoría de los involucrados ingresaron a la Legislatura durante el período en que Ruiz era vicegobernadora. La causa también involucra a su hermano, Pablo Ruiz, quien ya había sido imputado en marzo.
La investigación, iniciada el año pasado, abarca a unas 14 personas con diferentes grados de participación. Las figuras penales que se analizan podrían incluir delitos cuya pena máxima llega a los 6 años de prisión, aunque aún es temprano para una acusación formal.