Javier Milei viaja a Estados Unidos en el mismo avión que utilizaba Insaurralde

Finalmente, el presidente electo, Javier Milei, partió ayer rumbo a Estados Unidos. Es su primer viaje desde que fue elegido mandatario el pasado 19 de noviembre. Lo acompañarán su hermana, Karina Milei; su asesor Santiago Caputo; el potencial jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el empresario Gerardo Werthein y Luis “Toto” Caputo, que suena como futuro ministro de Economía.

El viaje tendrá un costado “espiritual” y otro político. Primero irá a Nueva York, donde visitará el Ohel, la tumba donde está enterrado el rabino Menajem Mendel Schneerson. Se trata de un lugar de peregrinación para los judíos jasídicos de la dinastía Jabad y donde Milei “dará las gracias por el lugar que le dio Hashem (Dios)”, según explicaron desde La Libertad Avanza.

Tras su paso por la Gran Manzana, el presidente electo visitará Washington, donde mantendrá reuniones de trabajo con funcionarios del FMI, de la Casa Blanca y del Tesoro norteamericano para explicar su plan económico.

El servicio alquilado para emprender la travesía hasta las ciudades de Nueva York y Washington fue contratado a la firma Baires Fly por una cifra cercana a los 250 mil dólares.

Noticias