El presidente estadounidense, Joe Biden, le aseguró al resto de los mandatarios que asistieron a la Cumbre de las Américas, que la posibilidad de que se inicie un tercer conflicto bélico a nivel mundial «es muy grande», según la información que maneja su Gobierno.
Además, se comprometió a «evitar» una «confrontación directa entre la OTAN y Rusia» porque provocaría la «tercera guerra mundial», y alertó que el Kremlin «pagará un alto precio si usa armas químicas» en Ucrania.
«Vamos a asegurarnos de que Ucrania tenga las armas para defenderse del invasor ruso», subrayó Biden en un mensaje desde la Casa Blanca. luego que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. deploró que Washington se niegue a que Kiev reciba aviones de combate polacos.
En ese sentido, Biden argumentó que Estados Unidos ya había proporcionado armas antitanques y sistemas de defensa capaces de derribar aviones y helicópteros.
También, volvió a señalar que su país «no va a pelear una guerra contra Rusia en Ucrania», y se comprometió a «evitar» una «confrontación directa entre la OTAN y Rusia» porque provocaría la «tercera guerra mundial».
Sin embargo, fue tajante al sostener que «ya sabemos que la guerra de (Vladimir) Putin contra Ucrania nunca será una victoria».