Jorge Macri elegiría a Clara Muzzio como su compañera de fórmula en la ciudad de Buenos Aires

Jorge Macri elegiría a Clara Muzzio como su compañera de fórmula en la ciudad de Buenos Aires

Clara Muzzio sería elegida en las próximas horas como la candidata a vicejefa de Gobierno de Jorge Macri para las próximas elecciones del 22 de octubre. Finalmente, el postulante del PRO se habría decidido por una dirigente de su partido y actual funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta: la elegida se desempeña desde 2019 como ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la ciudad de Buenos Aires.

Había mucha expectativa en Juntos por el Cambio alrededor de esta decisión que debía tomar el ministro de Gobierno porteño antes de este miércoles, según los plazos que establece el Código Electoral de la Ciudad de Buenos Aires para que se designen los candidatos a vicejefe de la ciudad. La figura elegida tendrá un papel central en el poder futuro: le tocará presidir la Legislatura porteña.

Muzzio, según figura en la web del gobierno porteño, es abogada recibida en la UBA y Magister en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés. Comenzó en la administración pública dentro de la Comisión de Espacio Público de la Legislatura Porteña, en 2008. En 2010 ingresó al Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Fue gerente de Ordenamiento y Uso de Espacio Público,directora del Plan Microcentro y directora de Regeneración Urbana. En 2016 fue subsecretaria de Uso del Espacio Público y a partir de 2017, subsecretaria de Vías Peatonales.

En la UCR pugnaban para que Jorge Macri eligiera a alguien de sus filas para el cargo luego de que Martín Lousteau, el candidato radical que compitió en las PASO por la Jefatura de Gobierno, quedó a sólo 1,5% de diferencia del primo del ex presidente. Según la información oficial, Jorge Macri obtuvo el 28,66% y el senador nacional de la UCR, el 27,16%.Juntos por el Cambio logró el 55,92% de los votos.

Jorge Macri analizó con su equipo sobre quién sería su candidato a vicejefe de gobierno y también pidió opiniones en la plana mayor del PRO. Mauricio Macri le aconsejó que eligiera a alguien del partido para mantener la hegemonía en el distrito y no darle lugar a una fuerza política que, aunque se mantiene como socia dentro de JxC, se convirtió en una feroz rival en las primarias porteñas.

Los radicales impulsaban como vicejefe de gobierno a Mariela Coletta, presidenta de la UCR porteña y candidata a diputada nacional de JxC por la ciudad. En este caso, Jorge Macri le bajó el pulgar porque la joven dirigente alineada con Lousteau fue una de las principales denunciantes de Franco Rinaldi, del sector de Ricardo López Murphy, luego de que conocieron sus polémicos videos en YouTube y que derivaron en su renuncia como primer postulante a diputado porteño del PRO.

Nacionales Politica