Ayer se dictó la sentencia a los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, donde el Tribunal en lo Criminal N° 1 Dolores condenó a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi a la pena de prisión perpetua. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados del mismo crimen a 15 años de prisión. «Me reconfortó la sentencia. Esto permite que esta gente sean separados de la sociedad el mayot tiempo posible», expresó Blumberg.
El reconocido empresario textil, y padre de Axel, es un ferviente luchador por la seguridad en nuestro país. Su hijo, fue secuestrado y posteriormente asesinado en el año 2004, un caso que marcó la historia Argentina.
«En ese momento habían 268 secuestros por año, hoy hay 8», dijo Blumberg.
Sobre el caso de la rugbiers, argumentó que: «Es importante lo que ha ocurrido. Esperamos que a los otros tres les aumenten la pena y les den perpetua». Ayer estuvo en Dolores acompañando acompañando a los padres de Baéz Sosa, «con el padre nos abrazamos durante quince minutos, lloramos y nos emocionamos juntos. Ambos perdimos a nuestro único hijo», dijo conmovido, en diálogo con Carlos Eguía por radio Rivadavia Neuquén y Cadena Uno.
Además, dijo que «es muy terrible estar viéndole la cara a los que mataron a tu hijo, es algo totalmente doloroso». Más allá del dolor, dijo que «hay que seguir, y trabajar para bajar la edad de imputabilidad, como lo tienen los países más desarrollados».
En ese sentido dijo que «hay una responsabilidad total de los padres. Porque no han educado a sus hijos como corresponde, de lo importante que es la vida. Como así también de la escuela y del club donde jugaban», afirmó.
Blumberg dijo que se involucró a la política donde acompañará a Javier Milei en las próximas elecciones como candidato a diputado nacional: «Es la solución que tenemos por delante, porque está fuera de la casta política».
«En su momento apoyé a Mauricio Macri para que sea Jefe de Gobierno de la Ciudad. Conozco a Horacio Rodríguez Laretta en profundidad, y es un tibio, no puede ser presidente. No tiene coraje para enviar a la policía a los piquetes que perjudican a miles de personas», expresó.
Además, se refirió a otro precandidato a presidente, Gerardo Morales: «tiene 30 personas de su familia trabajando en su gobierno, es vergonzoso».
«Estamos siendo gobernados por chorros y narcotraficantes«, señaló, y agregó: «la gente se cansó de lo mismo, por eso hoy Milei está muy bien posicionado», concluyó.
(Foto: Infobae)