Italia será escenario de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Milano–Cortina 2026, que se desarrollarán del 6 al 15 de marzo, y la delegación argentina ya tiene confirmados dos atletas: Enrique Plantey, de Neuquén, y Nicolás Lima.
Plantey llegará a su cuarta experiencia paralímpica, tras haber competido en Sochi 2014, PyeongChang 2018 y Beijing 2022, donde logró los mejores resultados históricos del país en deportes de invierno.
En Beijing, el esquiador finalizó cuarto en Slalom Gigante, a escasos segundos del podio, y octavo en Super Gigante, actuaciones que le valieron a la Argentina sus primeros diplomas paralímpicos en esta disciplina.
El neuquino participará en las cinco pruebas del Ski Alpino, un programa que incluye Slalom, Slalom Gigante, Super Gigante, Descenso y Super Combinado, con recorridos de alta exigencia técnica y máxima velocidad.
Acompañado por su entrenador Matías O’Reilly, el objetivo será mantener el nivel competitivo alcanzado en los últimos ciclos y sostener la presencia argentina en la alta competencia paralímpica.
La participación de Plantey vuelve a colocar a Neuquén en el centro de la escena paralímpica internacional, con un deportista consolidado en el máximo nivel.

