En una entrevista televisiva, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció que este miércoles se realizará «un paro activo» en todas las obras públicas del país con el objetivo de defender esos proyectos de infraestructura de los planteos de la oposición que, según indicó, busca eliminarlos.
«Mañana decidimos en el ministerio de Obra Pública realizar un paro activo en todas las obras públicas del país«, confirmó el funcionario nacional en un reportaje con C5N, donde detalló además que la medida es «en defensa de la obra pública» y comenzará desde las 10 de la mañana y por 30 minutos.
Katopodis explicó que formarán parte de la iniciativa «todos los trabajadores del ministerio, ingenieros, arquitectos, directores«, quienes este miércoles estarán «en un puente, en una ruta, en una universidad, en una planta potabilizadora, hablando con los trabajadores».
Sobre los motivos del paro, que calificó como «activo», el titular de Obras Públicas hizo referencia al actual proceso electoral y explicó que «estamos en un punto muy serio de lo que se decide en Argentina«, por lo que resulta necesario «defender un plan de obra pública que en estos cuatro años se desarrolló de forma ininterrumpida».
«No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin entender qué es lo que se está poniendo en riesgo», argumentó y agregó: «No hay dudas que de que hay una oposición que dice que va a frenar el plan de obras públicas en Argentina«.
Consideró, en esa línea, que detener los proyectos de infraestructura realizados con fondos del Estado «significa que no se construyan más escuelas, más hospitales, universidades, obras de agua y saneamiento».
Para finalizar, entrevistado por el periodista Gustavo Sylvestre, el ministro remarcó que el país está «en un punto de inflexión«, motivo por el cual «los trabajadores tienen que tomar partido», concluyó.

