LA COALICIÓN CÍVICA PRESENTÓ UN PROYECTO PARA QUE ARGENTINA NO CAIGA EN DEFAULT

LA COALICIÓN CÍVICA PRESENTÓ UN PROYECTO PARA QUE ARGENTINA NO CAIGA EN DEFAULT

Los diputados de la Coalición Cívica, el partido de Elisa Carrió, presentaron un proyecto de ley que propone autorizar a Alberto Fernández a negociar con el Fondo Monetario Internacional y evitar que el país caiga en default.

El gesto del espacio opositor llega cuando las negociaciones entre el Poder Ejecutivo y el organismo multilateral de crédito están trabadas por algunas diferencias y cuando aún ni Alberto Fernández ni Martín Guzmán hicieron pública la “letra chica” que deberán aprobar el Congreso y el board del Fondo.

La iniciativa buscaría sostener la postura que la Coalición Cívica tuvo desde un primer momento sobre evitar que la Argentina cayera en default. 

“La autorización al Poder Ejecutivo para establecer un nuevo plan de cumplimiento de las obligaciones establecidas con el FMI en 2018 se basa en los principios que venimos sosteniendo como Coalición Cívica y Juntos por el Cambio: evitarle a la sociedad el trauma que provocaría en la economía un default con el Fondo, estar a la altura de la responsabilidad histórica y honrar las deudas para no hacernos más daño frente al mundo”, manifestaron desde el partido.

Asimismo, recalcaron que “esta herramienta que ponemos a disposición del Congreso está por fuera de cualquier tipo de especulación política y electoral” y recordaron que la CC es una fuerza política que “no aplaudió el default hace veinte años y que quiere evitarlo ahora”.

Nacionales