La Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios (FNBV) pidió respaldo político para que avance en el Congreso un proyecto de modificación de la Ley 27.629, que regula los beneficios para cuarteles de todo el país.
El planteo apunta a que se sume el Gas Licuado de Petróleo (GLP) entre los servicios contemplados en la norma, ya que actualmente los cuerpos solo reciben cobertura en electricidad, gas de red, agua, cloacas y comunicaciones. El GLP es fundamental para los destacamentos de la cordillera, que hoy afrontan altos costos sin posibilidad de reclamar gratuidad.
La iniciativa fue presentada por el diputado Pablo Todero y está en análisis en la Comisión de Hacienda y Presupuesto. En una nota firmada por el presidente Milton Canale y el secretario Lorenzo Lorente, la FNBV advirtió que la modificación permitirá sostener la labor de los bomberos, “esencial en la protección de vidas y bienes en todo el territorio nacional”. La Federación también expresó su disposición a mantener reuniones con legisladores para agilizar el tratamiento.