En el primer día hábil tras el intento de asesinato de Cristina Kirchner por parte de Fernando Andre Sabag Montiel del pasado jueves 1 de septiembre, la causa judicial que tiene a cargo María Eugenia Capuchetti avanza en el descarte de la tesis del “lobo solitario” y, por el contrario, profundizará sobre la posibilidad de que no haya actuado solo en la planificación y ejecución del atentado a la Vicepresidenta.
Los acontecimientos de las últimas 48 horas determinaron un giro en la causa: el formateo del celular de Sabag Montiel durante uno de los intentos por extraer información, el análisis de las filmaciones de las cámaras de seguridad en los alrededores de la vivienda de Cristina Kirchner y la detención de la novia del principal acusado, Brenda Elizabeth Uliarte.
Según se pudo saber, la PSA terminó esta tarde el peritaje sobre el celular y ya está de vuelta en poder del juzgado. Fuentes judiciales confirmaron que “el aparato estaba vacío” y que “trabajaron sobre la memoria del teléfono y sobre la tarjeta SIM, donde hay información de los llamados”.
Además, esta tarde cuatro amigos del atacante declararon y entregaron a la Justicia sus teléfonos celulares. Como hay secreto de sumario en la causa, no trascendió qué dijeron.