La Legislatura dio luz verde a créditos del BID y BIRF

La Legislatura dio luz verde a créditos del BID y BIRF

La Legislatura neuquina dio luz verde este miércoles a los proyectos que permitirán a la provincia acceder a créditos internacionales por 300 millones de dólares, otorgados por el BID y el Banco Mundial. El destino de los fondos será infraestructura vial, urbana y territorial.

El Banco Mundial aportará recursos para el Programa de Infraestructura Resiliente para el Desarrollo Económico Regional, que contempla más de treinta obras, incluyendo la pavimentación de las rutas 65, 63 y 54, parques ribereños en Villa Traful y Aluminé, y planes de ordenamiento en Manzano Amargo y Villa Lago Meliquina.

A su vez, el BID financiará el Programa de Desarrollo Urbano y Mejora del Hábitat, con foco en la urbanización de barrios populares, la generación de suelo urbanizado y el fortalecimiento de la gestión local.

En paralelo, el parlamento ratificó el acuerdo con las principales empresas petroleras para avanzar en la pavimentación del bypass de Añelo, obra estratégica de 51 kilómetros que busca mejorar la conectividad y reducir el tránsito pesado en una zona clave de Vaca Muerta.

Neuquén Notas Destacadas