El Poder Judicial de Neuquén llevó a cabo hoy la reunión de la mesa salarial judicial, convocada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y con la participación del Sindicato de Empleados Judiciales de la provincia. Durante el encuentro, se formalizó una propuesta salarial y se reafirmó el compromiso de mantener un diálogo institucional abierto que garantice el normal funcionamiento del servicio de justicia.
Detalles de la propuesta presentada
- Actualización salarial: Se ajustará trimestralmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), aplicándose en abril, julio y octubre de 2025, y enero de 2026.
- Asignación extraordinaria: Pago único de $520.000 no remunerativo ni bonificable, a percibir en la primera semana de marzo (excluye categorías MF1, 2 y 3).
- Asignación extraordinaria adicional: Pagos en abril y septiembre, basados en la actualización del monto de septiembre de 2024 según el IPC (excluye categorías MF1, 2 y 3).
- Ayuda escolar extraordinaria: A cobrarse con los haberes de febrero de 2025.
- Capacitación en nuevas tecnologías: Suma no remunerativa ni bonificable de $200.000, a percibir en la primera semana de marzo.
- Evaluación de escalafón: Análisis del cambio de categoría para personal de servicios, técnico y de maestranza que desempeñe tareas administrativas.
- Protocolo de violencia: Implementación de medidas específicas para su abordaje.
- Mesas técnicas: Continuidad en la evaluación de concursos internos para vacantes y el análisis de la planta de personal pendiente.
La propuesta presentada será ahora evaluada por la organización sindical para su posterior tratamiento.