La pelota ya comenzó a rodar en el Mundial de Qatar 2022 y, aunque todavía la selección argentina no hizo su debut, ya comenzaron a disputarse los primeros partidos. En este sentido, algunos canales ya consiguieron los derechos de transmisión, tal es el caso de la Televisión Pública que este domingo emitió la inauguración y luego los primeros encuentros, como el que disputó el equipo local contra Ecuador y este lunes el que tuvo lugar entre Senegal y Países Bajos.
Sin embargo, en este último duelo, que terminaron ganando los europeos por 2 a 0, hubo un detalle que llamó mucho la atención. Y fue que el canal estatal removiera de su pantalla el crespón negro, que se había dispuesto desde el momento en el que se conoció la muerte de Hebe de Bonafini. La ausencia de dicho símbolo desconcertó a la audiencia, que lo había visto incluso hasta la trasmisión anterior.
Fue Ángela Lerena, una de las relatoras, la encargada de explicar el motivo. “La Televisión Pública manifiesta su dolor por la muerte de Hebe de Bonafini. Por disposiciones de FIFA, nuestro canal no puede agregar ningún tipo de gráfica, por lo que no podemos poner durante los partidos el crespón negro en señal de duelo”, expresó la periodista, casi sobe el final del encuentro.