La U-11 sumará su primer módulo de máxima seguridad: estará operativo en agosto

La U-11 sumará su primer módulo de máxima seguridad: estará operativo en agosto

En el marco del plan de ampliación del sistema penitenciario, el Gobierno de Neuquén confirmó que en agosto se habilitará el primer módulo de máxima seguridad en la Unidad 11 (U-11), ubicada en las afueras de la capital provincial.

El anuncio fue realizado por el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, durante una entrevista a LU5, donde también se detalló que próximamente se adjudicará la obra de un segundo módulo idéntico en la misma unidad, y ya comenzaron las tareas para levantar nuevos pabellones carcelarios en un predio contiguo.

 En total, esta etapa permitirá sumar 260 nuevas plazas para alojar internos. «Esperamos poder tener todo culminado a fin de año», anticiparon desde el Ejecutivo.

Paralelamente, la provincia avanza en la construcción de otras 418 plazas, lo que representa una superficie total de más de 31.000 metros cuadrados de infraestructura penitenciaria en distintos puntos del territorio.

  Actualmente, el sistema carcelario de Neuquén cuenta con 499 plazas disponibles. El objetivo del Gobierno es construir 678 lugares nuevos, con lo cual la capacidad total más que se duplicaría antes de que finalice el actual período de gestión.

  “La idea es poder concretarlo dentro de estos cuatro años”, señaló Nicolini en respuesta a la consulta sobre el plazo de ejecución del proyecto a largo plazo.

Neuquén Notas Destacadas