En la EPET 14 de Neuquén Capital se debió desalojar el edificio para llevar adelante el procedimiento con los canes de la Policía por amenaza de bomba que recibió de manera anónima la fuerza de seguridad provincial, que ya informó se readaptará el protocolo para estos chequeos que se hicieron recurrentes siendo negativos y ante situaciones similares procederá con la revisión sin realizar el desalojo hasta tanto se detecte alguna anormalidad.
En el caso de la EPEA 2 de Plottier, intervino la Comisaría 46 a partir de una versión dada a conocer por un programa radial local que indicaba que un estudiante había ingresado con un arma de fuego, en simultáneo la Policía Federal actuando de oficio detectó una publicación de Twitter dirigido a estudiantes de todas las escuelas agropecuarias de la provincia que informaba serían blanco de un ataque con armas de fuego. Fiscalía investiga lo acontecido.
Por último, en horas de esta tarde se informó que la EPEA 3 de San Patricio del Chañar no tendrá clases el día jueves a partir de la intervención de la comisaría local que sugiere la suspensión por amenazas telefónicas anónimas.
El denominador común en los casos que llama la atención son las mesas de examen de cierre de trimestre que se están realizando en los establecimientos.
Este jueves 25 de agosto el Director Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, Oscar Frassone, mantendrá una reunión de trabajo prevista con anterioridad con la Secretaría de Seguridad de la Provincia donde se sumará a la agenda prevista este tipo de denuncias.