La reunión entre el Gobierno provincial y las organizaciones sociales fracasó, y estas últimas resolvieron disponer un acampe en pleno centro desde este mismo jueves a la tarde.
“Luego de dos horas de espera, aparecieron los funcionarios e indicaron que está todo trabado. Que el convenio del mediodía no tenía curso, o sea volvemos a foja cero”, dijo César Parra, vocero del Polo Obrero.
Sostuvo que “ante la falta de precisiones, y la falta de respeto, resolvimos arrancar el acampe en la Avenida”.
La medida se extendería por toda la Avenida desde Avenida Mosconi (ex Ruta 22) hasta el corredor Leloir, afectando el tránsito en todo el casco céntrico.
Parra enfatizó que que “es una falta de seriedad, por la dilación que tuvo este tema que venimos arrastrando desde hace dos meses”.
Por su parte, Soledad Urrutia del CTEP, dijo a un medio local que «el convenio ya estaba, lo habíamos leído, y cuando volvieron vinieron con las manos vacías». Y agregó: «Estamos dispuestos a sentarnos de nuevo, tenemos todos la predisposición, pero mientras esperamos que nos llamen, vamos a volver a la calle».
El convenio que habrían firmado en junio entre las partes y que las organizaciones sociales reclamaron por su incumplimiento, daba cuenta de la incorporación progresiva de puestos de trabajo.
En su momento, señalaron que “ eran 140 trabajadores que venían trabajando y que se sumarían 150 nuevos en diferentes centros de Desarrollo Social. Veníamos haciendo refacciones, pinturas, albañilerías y demás. Ahora se sumaban los 150 mediante una firma de convenio que no ha llegado”.
Fuente: LMN