El presidente de Acipan, Daniel González, se refirió a las ventas por el Día del Niño. Señaló que «el comportamiento de las ventas fue muy similar al que comentaban ustedes, que pasó en el resto del país, que anunció Came. La caída promedio es del orden del 15%, lo que sí se nota es que el ticket promedio ha bajado mucho respecto al año pasado. Si nosotros trasladamos los valores del año pasado, tendría que haber sido un ticket promedio de alrededor de cercano a 100.000 pesos, y fue de 30.000 pesos».
Dijo además que «algunas jugueterías nos dicen que han vendido igual cantidad de unidades, pero a menor precio, es decir, por eso el valor total de facturación ha sido menor en ese orden. Un día del Niño gasolero fue. Yo creo que refleja un poco la situación que se ve en el país de recesión y de baja en el poder adquisitivo del bolsillo de la gente».
«Como está ocurriendo ya siempre en el Día del Padre, la Madre ocurrió lo mismo, los días de mayor compra son viernes y particularmente el sábado, así que, y después casi todos también con tarjeta de crédito, un 80% de las ventas fue con tarjeta de crédito. También todas estas son pautas que demuestran la situación frágil en general de los bolsillos de la gente», comentó.