En una jornada clave para el futuro político del país, los argentinos eligen este domingo a los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados, donde se renuevan 127 bancas.
El peronismo pone en juego casi el 50% de sus lugares, mientras que La Libertad Avanza y el PRO arriesgan alrededor del 30% de los suyos.
La provincia de Buenos Aires concentra la mayor disputa: son 35 bancas en juego, de las cuales 15 corresponden a Unión por la Patria, 7 al PRO, 2 a La Libertad Avanza, 1 a la UCR, 2 a Democracia para Siempre, 3 a Encuentro Federal, 3 a la Coalición Cívica y 2 a fuerzas de izquierda.
En la Patagonia, el reparto actual muestra 3 bancas en Neuquén (MPN, UxP y UCR), 2 en Río Negro (Innovación Federal y PRO), 3 en Santa Cruz (Por Santa Cruz, UCR y UxP), 2 en Chubut (PRO y UxP) y 2 en Tierra del Fuego (UxP y Somos Fueguinos).
El desenlace electoral será determinante para el oficialismo y la oposición, que buscan fortalecer su representación en el Congreso en medio de un escenario fragmentado.

