La Municipalidad de Neuquén anunció una fuerte renovación del Sibisi, el sistema de bicicletas públicas de la ciudad, con la incorporación de cinco nuevas estaciones y 100 bicicletas eléctricas asistidas que convivirán con las tradicionales.
La puesta en marcha será en 30 días, con una aplicación móvil que permitirá gestionar el uso y los recorridos disponibles.
Actualmente, el #SiBici cuenta con cuatro estaciones operativas: Municipalidad del Oeste, ETON, Isla 132 y Parque Central. A estas se sumarán nuevas estaciones en:
- ETON (complementaria a la actual)
- Parque Jaime de Nevares
- Plaza de las Banderas
- Parque Central
- Av. Las Cuagas y Democracia, en el inicio del balneario Gustavo Faller.
“El nuevo sistema permitirá subir a la Plaza de las Banderas sin hacer esfuerzo: el motor asistido ayuda en los trayectos más exigentes”, explicó Noelia Rueda Cáceres, coordinadora Administrativa e Institucional del municipio.
Agregó que la bicicleta se activa con el pedaleo, pero sin exigir fuerza, lo que la convierte en una opción ideal para moverse sin llegar transpirado al trabajo o la facultad.
Las nuevas bicis podrán usarse mediante una app, que permitirá ver estaciones disponibles, recorridos sugeridos y gestionar el alquiler mediante billetera virtual. Tendrán un costo mínimo, destinado al mantenimiento del sistema, y funcionarán en paralelo al circuito gratuito ya existente.
En total, el sistema contará con 135 bicicletas (35 tradicionales + 100 asistidas). La municipalidad proyecta sumar más estaciones en puntos estratégicos como la Municipalidad del Oeste para continuar fomentando una movilidad sostenible y económica, mucho más barata que el colectivo o el auto particular.