Más de 200 camiones varados por cierre de Pino Hachado y crecida de arroyos en el norte de Neuquén

Más de 200 camiones varados por cierre de Pino Hachado y crecida de arroyos en el norte de Neuquén

Por el cierre del Paso Internacional Pino Hachado, y en medio de intensas nevadas en la cordillera de Neuquén, hay más de 200 camiones varados en Las Lajas.  El panorama para este lunes no es alentador para una posible reapertura. Por otro lado, en el norte de la provincia, por las lluvias se registran crecidas de arroyos.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, comunicó que por el cierre del cruce internacional hay más de 200 camiones varados, y que se espera «que continúe nevando mañana», por lo que este lunes los transportes de carga tampoco podrían circular. 

Giusti indicó que se harán dos retenes para frenar el tránsito de camiones a las Lajas, uno en Plaza Huincul y otro en Zapala.

Desde Vialidad Nacional comunicaron que el sábado a las 12 se habilitó el tránsito en el cruce internacional “solo para los vehículos varados en cercanía al centro de frontera” y más tarde fue para todo tipo de vehículos. Desde ayer a las 16:30 se cerró la circulación. Este domingo por la mañana, se comunicó que desde las 10 se habilitó con transito asistido con el objetivo de regularizar el paso de camiones y minutos antes de las 14 se suspendió para el resto de la jornada.

“La Ruta Nacional N°242, entre Aduana y el límite con Chile, se encuentra intransitable. Nevando, sectores con fuertes ráfagas de viento”, detallaron.

Por otro lado, Martín Giusti comentó que por las condiciones del tiempo se registran crecidas de arroyos, sobre todo entre Huinganco y Andacollo.

Neuquén Regionales Sociedad