Más de 200 empleados dados de baja y cierres constantes: situación inusual en el sector comercial de Neuquén

Más de 200 empleados dados de baja y cierres constantes: situación inusual en el sector comercial de Neuquén

El sector comercial de Neuquén atraviesa una preocupante situación tras los últimos números que se conocieron sobre bajas de trabajadores y cierres de comercios. Según informó a el secretario general del centro de empleados de comercio, Ramón Fernández, se registraron 230 bajas oficiales y 10 comercios cerraron sus puertas, este mes. Estadísticas que preocupan, considerando que la época vacacional suele venir acompañada de altas de empleados, pero de forma inusual, este enero registran lo contrario, acompañado de una merma del turismo.

«Venimos con un mes de enero con bajas permanentes», así lo comunicó el secretario general del CEC, Ramón Fernández. Demostró preocupación al señalar que en esta época y con las vacaciones suele haber más actividad, sin embargo, ha bajado el consumo y también «el turismo ha mermado».

Fernández confirmó que hasta hoy son 230 las bajas comunicadas en Neuquén, Plottier y Centenario. Además, contó «en nuestra zona hay 10 comercios que han comunicado que cierran sus puertas».

Según la explicación del secretario del gremio, algunos no abrirán durante febrero para esperar el impacto «de los cambios en la economía nacional», mientras que otros, cerraron sus puertas definitivamente «porque no tienen posibilidad de reposición».

«Dicen que van a ver que pasa, pero han caído mucho las ventas, con un impacto del más del 20%» relató. Explicó que en la región el rubro de indumentaria fue la más afectada. «Hoy los clientes eligen si se visten, comen o pagan los impuestos», manifestó.

Fuente Diario Rio Negro

Neuquén Notas Destacadas Sociedad