Más de 200 voluntarios participaron de Navidad sin Vanidad

Más de 200 voluntarios participaron de Navidad sin Vanidad

La ciudad de Neuquén vivió una Nochebuena atravesada por la solidaridad y el encuentro, en el marco de la propuesta “Navidad sin Vanidad”, que buscó recuperar el valor de compartir por sobre cualquier diferencia.

El evento fue organizado por la Diócesis de Neuquén, encabezada por el padre Diego Canale, con el acompañamiento de más de 200 voluntarios. Durante el 24 de diciembre, el centro neuquino se convirtió en un espacio de abrigo y contención.

Para el desarrollo de la jornada, la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos implementó un operativo integral orientado al cuidado de las personas.

El dispositivo sanitario del SIEN estuvo presente con profesionales médicos y de enfermería, quienes brindaron asistencia y realizaron curaciones a quienes lo requirieron.

También se habilitó un sector de higiene personal, con duchas móviles y apoyo logístico, además de un espacio de cuidado personal, con peluqueros y un ropero solidario.

La actividad comenzó a las 18.00, frente a la Catedral, e incluyó una mesa comunitaria con más de 70 chivos, regalos para niños y un escenario con propuestas artísticas y musicales.

Neuquén