Más de 3 toneladas de carne fueron incautadas en ingreso a Neuquén

Más de 3 toneladas de carne fueron incautadas en ingreso a Neuquén

Durante un operativo de rutina en el destacamento de Pata Mora, personal de las fuerzas de seguridad de Neuquén y del CIPPA decomisaron más de 3.200 kilos de carne vacuna con hueso que ingresaban de forma irregular a la provincia.

El procedimiento se realizó en horas de la madrugada, en el marco del plan de seguridad Lanín Antu. El vehículo, un camión Ford Cargo 1722 blanco proveniente de Mendoza, fue detenido durante un control y al inspeccionar la carga se constató que transportaba 143 planchas de asado (costillares con hueso), producto cuyo ingreso está prohibido por normativa sanitaria en la provincia.

Tras constatar la irregularidad, se dio intervención al Centro de Inspección de Productos de Procedencia Animal (CIPPA), que verificó la mercadería y realizó el decomiso correspondiente. En total, se incautaron 3.245 kilos de carne, con un valor de mercado estimado en 65 millones de pesos.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial señalaron que estos controles buscan prevenir delitos sanitarios y garantizar el cumplimiento de las normas en los ingresos fronterizos.

Notas Destacadas Policiales