Después de dejar su banca en Diputados y la presidencia de la Cámara baja, Sergio Tomás Massa juró como ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura. El acto lo encabezó el presidente Alberto Fernández es en el Museo del Bicentenario en Casa Rosada con 500 invitados.
Hay mucha expectativa por los anuncios económicos que hará después de la jura, entre ellas la posibilidad de una compensación salarial por la inflación y un régimen especial para captar dólares del campo.
El mandatario sostuvo que el país tiene una «gran oportunidad» por delante y pidió «no dejarla pasar por alto», durante el acto.
«Estamos empezando una etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente», dijo Fernández en referencia a Massa, de quien dijo que le constan su «capacidad y coraje».
El Jefe de Estado le dedicó unas palabras de agradecimiento a los funcionarios salientes Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, que dejaron la conducción de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, respectivamente.