El actor y humorista Enrique Pinti, falleció este domingo a la madrugada luego de varios días de internación. Como último deseo pidió que “no le envíen ofrendas”.
Mañana será velado en el primer piso del Multiteatro de 10 a 14 y sus restos serán inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.
El artista fue internado de urgencia en un estado de gravedad el 5 de marzo pasado en el Sanatorio Otamendi, aquejado por un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas. Aunque desde entonces experimentó algunas mejorías, no logró reponerse de manera definitiva y murió esta madrugada.
«Elegimos despedir a Enrique Pinti -enorme referente de esta Casa Teatral- recordando su última marquesina. Finalmente su salud no le permitió concretar el ‘Muy pronto’ anunciado. Sin dudas Enrique protagoniza hoy uno de los momentos tristes de la historia del teatro argentino«, informó la cuenta de Twitter del Multiteatro Comafi, junto a una foto del cartel que anunciaba el próximo show que Pinti tenía pensado hacer.