NARCOTRÁFICO: LA CORTE SUPREMA DEJÓ FIRME LAS CONDENAS SOBRE DOS JEFES DE LOS MONOS

NARCOTRÁFICO: LA CORTE SUPREMA DEJÓ FIRME LAS CONDENAS SOBRE DOS JEFES DE LOS MONOS

La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy los recursos y dejó firme las condenas al jefe de la banda de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, a 15 años de prisión, y de Jorge Chamorro, a 17 años de cárcel, por tráfico de drogas.

Recodaron que al frente de Los Monos organizaron el narcotráfico, el transporte y la producción de drogas y que aún estando presos, siguieron al frente comunicándose con sus parejas a quienes les daban instrucciones sobre como gestionar la empresa criminal.

A dos días de viajar a Rosario a un encuentro que analizará la problemática del narcotráfico, los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, en dos resoluciones, determinaron por unanimidad “que el recurso extraordinario” que presentaron ambos cabecillas “cuya denegación motivó esta queja, resulta inadmisible y por ello se desestima la presentación directa”.

Cantero y Chamorro fueron condenados en el juicio oral a 15 y 17 años respectivamente por ser considerados organizadores de tráfico de estupefacientes, en las modalidades de transporte, fabricación y comercialización, con la intervención de tres o más personas. Además, en otro expediente, los ministros del máximo tribunal rechazaron un planteo similar que presentó otro condenado por tráfico de drogas, Gustavo Daniel Duarte, aunque en este caso por defectos formales.

Nacionales Policiales