Neuquén. – El presidente de la Cooperativa Calf, Darío Lucca, en diálogo con Carlos Eguía por radio Rivadavia y Cadena Uno, señaló que “56.138 usuarios se han inscripto para recibir el subsidio en la luz”, señaló. A la vez sostuvo que “37.421 personas no se anotaron y todavía pueden hacerlo hasta el 30 de septiembre”.
En ese sentido, Lucca dijo que se van a comunicar con aquellos usuarios que no se anotaron a fin de que puedan percibir el subsidio.
Además, explicó que, del total de los anotados, 1.041 usuarios no lo percibirán ya que superan los ingresos mensuales que marca la reglamentación. Además, dijo que habrá usuarios que lo recibirán en su totalidad (29.253) como así también otros los obtendrán parcialmente (25.844).
El presidente de la Cooperativa argumentó que, en las próximas horas, Calf permitirá a través de su página web (cooperativacalf.com.ar), que todos los usuarios puedan acceder a fin de saber si son beneficiarios o no del subsidio de Nación.
Por otro lado, Lucca explicó que, en la factura de luz, se cobra un “Aporte de Capitalización”, que percibe la Cooperativa. “Ese es un ingreso a Calf, pero cualquier usuario dará cuenta que es bajo, y nosotros, con ese dinero gestionamos obras y mejoramiento en el servicio, aunque muchas veces tenemos que buscar partidas nacionales y provinciales sino no podríamos hacer ni la mitad de las obras que estamos haciendo”, afirmó.
Lucca remarcó que “nosotros seguimos trabajando fuertemente para el desarrollo de la ciudad, y nos enfocamos en un Plan de Obra para crecimiento de Neuquén en los próximos años”, cerró.