A raíz del temporal que afectó infraestructura y a la población de Bahía Blanca el viernes pasado, el gobierno provincial se puso a disposición de las demandas y se anunció que en las próximas horas viajará a la zona afectada un equipo de emergencias y personal sanitario para evaluar las necesidades más urgentes.
La Provincia del Neuquén colaborará con un equipo de avanzada compuesto por una ambulancia y una camioneta con un equipo técnico, a los que se sumarán dos ambulancias adicionales del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), dos camionetas y un camión con médicos, enfermeros y personal sanitario.
Reconocimiento a brigadistas
El gobernador Rolando Figueroa recibió a los brigadistas Miguel Contreras y Armando Vásquez en representación de los agentes que combatieron en el fuego que consumió más de 20 mil hectáreas en el Valle Magdalena, jurisdicción del Parque Nacional Lanín.
Ambos pertenecen al Sistema Provincial de Manejo del Fuego con base en Huinganco. El miércoles participaron de una caravana por el centro de la ciudad de Neuquén con la presencia de brigadistas de distintas localidades que se sumaron a las largas jornadas de combate del incendio.
Actualmente el incendio se encuentra contenido, el trabajo continúa para extinguirlo por completo y evitar posibles reactivaciones de focos ígneos. El incendio permaneció activo durante más de 30 días y demandó tareas en terreno y por aire.