Neuquén pone en valor la Ruta 23 como corredor escénico y cultural del sur provincial

Neuquén pone en valor la Ruta 23 como corredor escénico y cultural del sur provincial

Este miércoles, la Legislatura de Neuquén aprobó por unanimidad la ley que declara a la Ruta Provincial 23 como Ruta Escénica de Interés Turístico, Ambiental y Cultural, una medida que busca poner en valor los paisajes únicos y promover el desarrollo sostenible en el sur de la provincia.

El proyecto fue acompañado por todos los bloques y destaca por su mirada integral: contempla tanto la protección del ambiente como el impulso al turismo y la cultura de las comunidades que habitan a lo largo del trazado, que une Junín de los Andes con el paraje Pilo Lil, atravesando zonas de alto valor paisajístico, histórico y patrimonial.

El diputado Gabriel Álamo, uno de los impulsores de la norma, celebró la decisión y valoró la iniciativa del gobernador Rolando Figueroa, quien impulsa la pavimentación de la ruta como “un acto de estricta justicia” para los pobladores del área.

El reconocimiento de la Ruta 23 como escénica también facilitará la planificación de obras y acciones específicas en su entorno, desde señalética hasta infraestructura de servicios para visitantes, siempre en sintonía con la conservación ambiental.

Notas Destacadas Regionales