El intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, y el secretario de Hacienda, Alejandro Cancio, fueron amenazados y agredidos verbalmente el jueves 13 de noviembre mientras recorrían la obra del Parque Integración.
A raíz de lo ocurrido, el ministro de Seguridad Matías Nicolini viajó este martes a la ciudad para mantener contacto con las autoridades municipales, las fuerzas locales y la Justicia.
Desde el municipio recordaron que se lleva adelante un proceso de control de obras públicas, con auditorías sobre los avances, los pagos y la ejecución de tareas, donde ya se habían detectado irregularidades en etapas previas.
El Ejecutivo municipal consideró lo sucedido como “un hecho de extrema gravedad” y sostuvo que este tipo de agresiones vulnera la convivencia y el respeto institucional. También confirmó que se puso a disposición de la Justicia para colaborar en las actuaciones.
Nicolini expresó su intención de avanzar en un trabajo conjunto con el municipio y con el sistema judicial para garantizar condiciones de seguridad y el normal funcionamiento institucional en Plaza Huincul.

