“No podés bastardearlo así, diciendo que es de la derecha. Es un disparate”, expresó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras los dichos de Gabriela Cerruti sobre el monumento a las víctimas por COVID. Además, dijo sentir “mucha bronca” y acusó a la vocera presidencial de “insensibilidad total”.
El mandatario de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo durante una entrevista televisiva que ese homenaje se erigió a partir de “un acuerdo” con diversas familias de personas fallecidas durante la pandemia. Y, en rechazo a la partidización que estableció la funcionaria, explicó que “hubo varias conversaciones” hasta llegar a un consenso con ellas.
Gabriela Cerruti había descalificado el monumento, ubicado en la Plaza de Mayo, durante una recorrida por la Casa Rosada junto a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, y su par en la Argentina, Ayelén Mezzina. Allí, la vocera presidencial ironizó: “La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por COVID”.
El momento se viralizó a través de un video que la propia portavoz del presidente subió a su cuenta de Instagram, lo que produjo el rechazo de dirigentes de la oposición y la indignación de usuarios de redes sociales. Tras lo sucedido, Cerruti salió a pedir disculpas. «Lamento profundamente si algún familiar se sintió ofendido”, dijo.