No prosperó el pedido de apartamiento contra Francisco Sánchez

No prosperó el pedido de apartamiento contra Francisco Sánchez

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó un apartamiento del reglamento -el cual no prosperó- para repudiar las declaraciones del secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, quien se manifestó en contra las leyes de divorcio, matrimonio igualitario e interrupción voluntaria de embarazo.

El funcionario había expresado que estas leyes “se aprobaron para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas, para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño a nuestra sociedad, y los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos dejaron”.

El pedido de apartamiento solicitado por la vicepresidenta del Cuerpo no obtuvo los tres cuartos necesarios: Hubo 140 votos afirmativos (se requerían 159), 71 negativos y 1 abstención. La Libertad Avanza y el Pro (a excepción de Silvia Lospennato y María Eugenia Vidal) defendieron su voto al secretario de Culto.

Si bien la votación resultó negativa en el recinto y el apartamiento del reglamento no prosperó Cecilia Moreau señaló que “es un agravio directo y conciso a la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores porque estas leyes resultaron del amplio consenso a través del esfuerzo, el sudor y el tesón de la sociedad argentina”.

Asimismo, señaló que las tres leyes agraviadas por Sánchez “son hitos, motivos de orgullo, leyes fundamentales y pilares del pacto de refundación democrática de los últimos 40 años”.

Así las cosas, Moreau cargó contra secretario de Culto: “Vamos a rechazar en breves términos las declaraciones vertidas por este funcionario”. “Acá hay declaraciones de un funcionario que viajó a una reunión partidaria y él tiene que entender que está hablando en nombre del Estado Argentino”, aseveró.

Nacionales Notas Destacadas