Con el fin de mejorar la atención a los usuarios y optimizar la administración de los servicios, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) lanzará un nuevo Sistema de Gestión Administrativo, Financiero y Comercial (Sigafc). Esta actualización permitirá agilizar trámites, incorporar nuevas opciones de autogestión y aumentar la eficiencia en todas las sedes de la provincia.
Nueva oficina virtual para usuarios
Una de las novedades más destacadas es el lanzamiento de la nueva oficina virtual del EPAS.
Los usuarios podrán gestionar sus facturas, consultar consumos y realizar pagos de manera rápida y sencilla.
Además, se ampliará la posibilidad de realizar trámites en línea, los cuales anteriormente solo podían gestionarse de manera presencial.
Para realizar la migración de datos de forma segura y capacitar al personal, se suspenderán ciertos servicios en línea. Desde el 17 de marzo a las 22 horas, quedará fuera de servicio la opción «Mi cuenta» en la web, lo que impedirá descargar facturas, reemisiones o realizar pagos online.
Además, entre el 19 y el 26 de marzo, las oficinas comerciales no atenderán de manera presencial. Los usuarios podrán realizar pagos a través de Mercado Pago, Pago Fácil y Rapipago.
Atención presencial con cupos limitados
A partir del 27 de marzo, se reanudará la atención presencial en la oficina comercial de Neuquén capital con cupos limitados hasta el 4 de abril. Los turnos podrán solicitarse en la web del EPAS.
El EPAS también solicitó a los usuarios con débito automático que verifiquen si el débito está registrado correctamente en sus cuentas. Si no lo está, deberán acercarse a la oficina comercial de su localidad a partir del 27 de marzo para completar la gestión correspondiente.
Para consultas y gestiones comerciales, se recomienda a los usuarios que se acerquen a las oficinas o canalicen sus inquietudes a través del correo epascomercial@neuquen.gov.ar.