La Policía del Neuquén desarticuló un punto de venta de drogas que operaba las 24 horas en el barrio Villa María. El procedimiento fue realizado por la División Antinarcóticos el jueves por la tarde, en una vivienda ubicada sobre calle Don Bosco, frente a un espacio de juegos infantiles.
Durante el allanamiento fue detenido un hombre de 65 años y se incautaron 44 envoltorios con cocaína, uno con marihuana, $927.500 en efectivo, balanzas, elementos de fraccionamiento y cámaras de vigilancia que habían sido instaladas por el acusado.
La investigación comenzó el 25 de marzo, a partir de una denuncia recibida por la Fiscalía de Narcocriminalidad, a cargo de la fiscal María Eugenia Titanti. Los vecinos habían alertado sobre movimientos inusuales en el lugar, lo que derivó en tareas de observación.
La vivienda fue señalada como un punto de venta activo durante todo el día, con mayor actividad en horas de la tarde y la noche. Las cámaras colocadas por el detenido dificultaron la labor investigativa, pero finalmente se logró reunir la evidencia necesaria para obtener la orden de allanamiento, autorizada por el Juzgado de Garantías, a cargo del juez Marco Lúpica Cristo.
El operativo fue llevado a cabo por 12 efectivos de la División Antinarcóticos, con apoyo de dos agentes de la Dirección Delitos. La investigación continúa para determinar si hay otras personas vinculadas a la distribución.
Desde el gobierno provincial se reiteró que el combate al microtráfico es una línea de acción prioritaria, con inversión en recursos materiales, móviles y formación para las fuerzas de seguridad.