La Municipalidad de Neuquén informó que los contribuyentes que realicen el pago adelantado de sus tributos podrán acceder a descuentos de hasta el 30% en la mayoría de ellos, y hasta el 40% en el caso de las patentes.
La subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, precisó que ya está habilitado el pago adelantado del semestre, cuyo vencimiento es el 27 de enero, mientras que el pago mensual de los mismos tributos vence el 17 de enero.
En cuanto a los beneficios, se detalla un 10% de descuento por pago anticipado, otro 10% por ser contribuyente cumplidor y un 10% adicional si la persona se encuentra adherida al débito automático. De este modo, en la mayoría de los tributos, el ahorro puede llegar al 30%, mientras que para patentes se suma un 10% más, alcanzando el 40% de descuento.
La funcionaria destacó el alto nivel de cobrabilidad en la ciudad y la adhesión creciente al débito automático, impulsados por los beneficios ofrecidos por el municipio. Este aporte contribuye a fortalecer el presupuesto municipal, que se traduce en obras y servicios para la comunidad, remarcó Pesce.